Serán 59 reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta frontera participará en la jornada electoral con su voto anticipado, esto, en el marco de la jornada del 2 de junio.
La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Karem Galaviz Pérez, informó que ya está todo listo para que los reclusos que decidieron participar, puedan emitir su voto y así ser partícipes en las elecciones de este año.
“Será el 10 de mayo cuando 59 personas que están recluidas en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, puedan emitir su sufragio”.
Agregó que hicieron la visita correspondiente a los Centros de Readaptación Social de las ciudades que componen el distrito (San Luis Río Colorado incluido) y vieron quiénes podrían participar.
“Vimos quienes están interesados y quienes no, también si podían ser partícipes de las elecciones del 2 de junio, claro que analizamos los que tienen posibilidades de votar”.
Explicó que los criterios a considerar fue que los participantes no tuvieran sentencia, (quienes ya tienen no pueden participar), algunos que ya salieron libres; además, hubo una revisión en el padrón electoral de las personas y vieron el estatus de la persona.
Externó que hubo personas que no estaban apuntados en el padrón y hubo que hacerles el trámite para que puedan participar, ya que nunca se habían apuntado para ello.
Indicó que hubo casos de ciudadanos que sí habían tenido credencial anteriormente, se les buscó en el padrón, y se les reponía, fueron pocos los que estuvieron en esa situación.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que los ceresos que visitaron fueron los de Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado, el resto de los centros tendrán su fecha para que los reclusos participen, son Caborca (9) y Puerto Peñasco (13).