Como parte de las estrategias para prevenir y detectar enfermedades, así como promover estilos de vida saludables, la Secretaría de Salud de Sonora a través del Hospital General de esta ciudad lleva a cabo jornadas de salud en sus instalaciones.
Por medio de los servicios de salud IMSS-Bienestar se colocaron módulos de atención a la población en general en las instalaciones de la unidad hospitalaria que se ubica en la avenida Guadalupe Victoria entre las calles Siete y Ocho, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, en el área de consulta externa.
Así lo informó el doctor José Eduardo Baltierrez Sotomayor, director del Hospital General, quien comentó que dentro de los servicios de salud que se brindan en estas jornadas destacan: somatometría (peso y talla), medición de presión arterial y glucosa capilar, alimentación saludable, salud bucal, fomento de la lactancia materna, exploración mamaria y citología cervico-vaginal, evaluación de antígeno prostático e inicio y/o continuación de esquema de vacunación.
El doctor Baltierrez Sotomayor indicó, además, que también se ofrecen servicios de Desarrollo Infantil Temprano (D.I.T), por lo que se aplica la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) que es una herramienta de tamizaje diseñada y validada en México para la detección temprana del problema del neurodesarrollo en menores de 5 años de edad.
En los servicios del DIT se otorga orientación sobre crianza respetuosa y cariñosa, asesorando a las madres, padres y cuidadores primarios de niños y niñas menores de 5 años, sobre prácticas de crianza responsable.
Así mismo, en el Hospital General se pone a disposición de la sociedad sanluisina el servicio de estimulación temprana que consiste en otorgar sesiones de estimulación temprana y prácticas de crianza a menores de 6 años que requieran.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
José Eduardo Baltierrez hizo una invitación a la comunidad en general, pero sobre todo a las personas que no están afiliadas a instituciones de salud pública, a que aprovechen los servicios de salud que se brindan en el Hospital General del IMSS-Bienestar de esta ciudad, los cuales son completamente gratuitos.