El módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) estará dado de alta en esta frontera a más tardar la semana entrante, para comenzar con el empadronamiento de los autos “chocolate”, de acuerdo con la modificación más reciente que sufrió el decreto presidencial el pasado fin de semana.
El alcalde Santos González Yescas informó que serán siete módulos que se harán en Sonora, uno de éstos estará en San Luis y lo más seguro que ya funcione la próxima semana a más tardar.
Entérate: Pueden usuarios ampararse contra nuevo decreto para regularizar autos chocolate
“Habrá otros módulos en Nogales y Agua Prieta, dos en Hermosillo y tal vez otro en Ciudad Obregón, pero aquí tendremos uno de ellos para comenzar con el empadronamiento de vehículos”.
Externó que una vez que se tengan esos módulos, los recursos que se recaben por apuntarse será enviados a las Agencias Fiscales del estado, pero hasta ahí es el conocimiento de la metodología que han dado a conocer las autoridades federales.
Asimismo, expresó que todavía no les dicen la manera de repartir y el manejo de esos recursos, que se usarán presuntamente para bacheo de calles.
Dijo que no hay tanto problema en ello, pero también pueden usarlo para rehabilitar pavimentaciones o hacer obras nuevas.
Por su parte, el agente fiscal del estado, Alejandro González, comentó que espera instrucciones de parte del gobierno del estado, para la apertura de ese módulo, así como de su funcionamiento.
“Esperemos que en los siguientes días esté listo para hacer el registro vehicular, me han preguntado mucho los usuarios por él y solamente les digo que próximamente se podrá hacer”.
Al momento, se ignora la metodología que implementarán los gobiernos estatal y municipal con los recursos generados con el registro de autos “chocolate”; la semana entrante estará listo el Repuve
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ