Una parte de la generación Millennials es el reflejo de la protección de los padres y la idea común de pensar “no quiero que mi hijo sufra lo que yo sufrí”, lo que provoca un retraso en su madurez y equilibrio emocional.
Laura Álvarez Martínez, presidenta de la Asociación de Profesionistas de la Psicología de San Luis, fue cuestionada en torno al estudio realizado por la casa encuestadora “De las Heras Demotecnia”, donde se entrevistó a 3 mil jóvenes nacidos entre 1985 y 1995.
En este estudio se detectó que 63% de los encuestados tenía algún tipo de dependencia con sus padres y la mitad de los Millennials eran solteros y sin hijos, por ello el boletín en su primera de tres partes fue titulado: La generación que aún no sale del nido.
La encuesta tiene por fin conocer a qué se dedican los jóvenes, hábitos de consumo y saber sobre su actual situación familiar y social.
De este estudio se desprende que el 47% de los millennials mexicanos actualmente se dedican a estudiar, y de este universo, el 75% aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares. De hecho, 63% de los encuestados mencionaron que aún viven con sus padres, expone el boletín.
También señala que el estilo de vida de los jóvenes encuestados en relación con la que vivieron sus padres se distingue principalmente por la formación de una familia, pues seis de cada diez millennials no tienen prisa por empezar una vida adulta como la sus padres.
PAPÁS INFLUYEN
La presidenta de los psicólogos en San Luis compartió que mucha responsabilidad del comportamiento que hoy en día existe por parte de los jóvenes milenio recae en los padres al evitar que sus hijos maduren.
“Son pocos los papás que mandan a sus hijos a la escuela en pesera, los papás le solucionan todo a sus hijos, por otra parte, en la actualidad se permite a hombres y mujeres tener vida marital sin casarse, evitando los compromisos que el matrimonio confiere”, agregó.
Considera la psicóloga Laura Núñez que los papás protegen a sus hijos evitando que aprendan a comunicarse y encontrar soluciones a sus problemas de vida.