A la fecha, el cambio de presidente en el ejido Monumentos no ha podido llevarse a cabo, debido a que la asamblea se pospuso debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La presidenta María del Socorro Ames, comentó que al igual que otras oficinas de gobierno, ellos se encuentran paralizados en lo que pasa la contingencia sanitaria.
“Hasta que podamos realizar reuniones de las de diez personas, podremos fijar una fecha, se habla tentativamente en septiembre, pero vamos a esperar”.
Agregó que los ejidatarios son 90 personas, y lo ideal es que estén por lo menos entre 50 a 60 personas, hay que recordar que la mayoría de ellos son adultos mayores y hay que cuidar su salud.
Manifestó que es posible que haya “desesperación” por hacer el cambio, pero se tuvo que hacer un receso por la pandemia.
“Tuvimos que suspender actividades porque un integrante del ejido enfermó y perdió la vida, no podemos hacerlo, decidimos hacer esa suspensión porque sería exponerlos y no se trata de eso, sino protegerlos lo más posible”.
Mencionó que no hay prisa, ya que van a atender las indicaciones que dé “luz verde” la federación para hacer la asamblea, y tener reuniones de más de diez personas para realizarla.
Van a esperar
Por su parte, el presidente electo del organismo Carlos Guzmán Sedano, informó que no existe una fecha determinada para la celebración de la misma.
“Lamentablemente no se ha podido hacer la asamblea por la pandemia, la presidenta sigue siendo Socorro Ames, pero como las cosas van bien, no tenemos prisa por hacerla, ya que pase todo esto lo planearemos bien”.
Agregó que el detalle es que, si bien no se pueden realizar asambleas, el pasado primero de junio se acabaron los permisos para ese tipo de cosas, todo se detuvo.
Dijo que hay muchas cosas pendientes que se tiene que realizar y que una vez dentro, lo van a atender seriamente, como es el caso de las carreteras del valle, que tienen en la actualidad un estado lamentable, que no se puede circular por ellas.
Otro tema pendiente es la situación de los terrenos de la carretera alterna al Golfo, así como los espacios donde se encuentra el relleno sanitario.
La mesa directiva entrante está conformada por Guadalupe Ruiz como secretaria, y como tesorero José Ames Olea; el consejo de vigilancia estaría a cargo de Anita Márquez Alonso.
El Covid-19 también afectó a los ejidatarios, puesto que no han podido hacer su asamblea, además de que la mayor parte de ellos son adultos mayores, prefieren esperar a que haya condiciones.