Apenas el 18% de los planteles escolares de educación primaria de San Luis Río Colorado cuentan con la asignatura de Inglés, la falta de presupuesto es una de las principales razones por la cual no se avanza.
El objetivo de esta materia es lograr en siete años (tercero de preescolar y seis años de primaria) que el alumno logre aprendizaje B1, es decir, aproximadamente un 70% hablado y escrito.
La coordinadora de Inglés, Selenia Grande Valenzuela, comentó que desafortunadamente el programa todavía no llega a nivel preescolar, pero la idea es que ambos niveles impartan la asignatura.
A pesar de las deficiencias, la coordinadora de la asignatura en San Luis, Puerto Peñasco y Sonoyta, comentó que el avance es importante, hay interés de los estudiantes por aprender y sus resultados son buenos.
“Hay certificaciones aleatorias en Sexto Grado que lleva a cabo la Secretaría de Educación y las logramos, junto con la educación trabajamos con la empatía de los estudiantes, buscar que estén abiertos a recibir el conocimiento”, expresó.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana Miércoles.