En la Casa Club de Jubilados y Pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) las actividades dirigidas a los adultos mayores, que son un grupo vulnerable ante complicaciones de salud por el Covid-19, también se adaptan a la nueva normalidad.
De acuerdo a lo informado por Magda Castillo Sánchez, coordinadora de la Casa Club en esta ciudad, los cursos y talleres de terapia ocupacional y artísticos que se imparten en esta institución se suspendieron desde el inicio de la crisis sanitaria y en la actualidad se han ido retomando, pero no de manera presencial sino virtual para no poner en riesgo a los participantes.
En los talleres que se ofrecen en la Casa Club del ISSTESON se tiene un registro de 90 jubilados y pensionados quienes en este momento pueden acceder a clases de yoga, coros musicales y danza folclórica por medio de enlaces en vivo y videos grabados que se publican en el facebook: Casa Club San Luis.
También se brindan charlas con temas de interés para los adultos mayores, sobre todo, en este proceso de contención social en el que han permanecido en resguardo en casa, alejados de sus familiares y amistades, lo cual es una situación difícil ya que además de problemas de salud se han generado otros de tipo emocional.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En las pláticas que se exponen en redes sociales se ha hablado de “El estigma de la reminiscencia”, y próximamente de “Los derechos de los adultos mayores y obligaciones de la familia” y “Los cuidados para adultos mayores en épocas de pandemia”, entre otros.
La intención es llevar a cabo los cursos y talleres por internet para que los jubilados y pensionados se mantengan activos física y mentalmente durante la pandemia, desde casa, finalizó Magda Castillo.