El martes por la tarde, la oficina de Regulación y Control Sanitario realizó el curso anual obligatorio a los representantes de los restaurantes locales, en el teatro Río Colorado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de la dependencia José Luis Tovar Tovar, informó que se dieron cita 430 personas y esa era la cantidad que se esperaba.
“Es una plática que se les imparte y es obligatoria para ellos para poder operar, es un requisito indispensable que les pedimos, el curso se llamó ‘Manejo higiénico de alimentos en establecimientos fijos’, ahí mismo se les imparte una plática acerca de las buenas prácticas de salud”.
Agregó que fueron tres los ponentes que impartieron el curso, Dalia Cervera, Gema William y Gabriel Iván Buchanan, ellos se encargaron de dar el curso a los representantes de los restaurantes, haciendo énfasis en el manejo de alimentos.
Expresó que este tipo de cursos son anuales y obligatorios, además de que siempre las organizan en enero, con el fin de contar con el permiso todo el año.
“Se trata de un requisito de tienen que presentar que asistieron al curso, cuando se hacen las verificaciones, les piden las constancias de que fueron al mismo, por ello son obligatorias para ellos”.
Dijo que para el 26 de febrero se llevará a cabo el curso dirigido para los vendedores ambulantes, que se celebrará en el teatro Río Colorado a las 9:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, debido a que es el único sitio donde se puede albergar a 500 encargados de ese tipo de sitios.
“Lo que pasa es que se trata de un sector más numeroso, por eso requerimos un espacio que tenga esa capacidad, no los descuidamos”.
Los restauranteros asistieron al curso del manejo higiénico de alimentos, impartido por la Secretaría de Salud del estado, el cual es obligatorio, porque así pueden operar sin problemas.