Kilométrica fila de espera se registró en el retén militar estación “Doctor”, en algunas horas la línea de carros alcanzó hasta 10 kilómetros, pero luego de ver que algunos conductores estaban evitando la revisión al cruzar por el desierto, Seguridad Pública hizo la petición de agilizar, lo cual se aprobó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Rebeca Ching Hurtado, directora de Promoción Turística Municipal, comentó que al observar el problema de las colas, de inmediato se decidió hacer un operativo “Carrusel” para regresarlos a la revisión.
“La Sedena aceptó abrir más espacios y se pudo revisar más rápido”, comentó la funcionaria, alrededor de las 18:00 horas la fila de autos alcanzaba aproximadamente 200 metros, relató el comandante de Rescate Sonora Internacional, Eliazar Montes Valles.
Desde el jueves en que se implementó el operativo, los elementos de la Policía Municipal Estatal, así como los grupos de rescate estuvieron pendientes de cualquier incidente para atenderlo oportunamente, los rondines en la playa y carretera permitieron inhibir accidentes.
SALDO BLANCO
Ching Hurtado señaló que las vacaciones de Semana Santa fueron exitosas, se contó con la presencia de 35 mil turistas quienes abarrotaron hoteles y playas, igualmente servicios de restaurantes, entre otros.
“Tuvimos algunos incidentes, pero nada graves, ninguna pérdida humana que lamentar, el operativo de seguridad implementado por los tres niveles se desarrolló con mucho éxito”, dijo.
La funcionaria comentó que en el poblado se implementaron varios eventos artísticos y para toda la familia, juegos como palo ensebado, triatlón, entre otras actividades.
Mañana, la Delegación del Golfo de Santa Clara comenzará las acciones de limpieza en la playa, a fin de levantar bolsas de basura y otros desechos que se hayan quedado en las playas.
ESPERA
Algunos conductores esperaron por horas para pasar el retén militar, igualmente al llegar a San Luis, las filas de cruce hacia Estados Unidos llegaron hasta la calle 12.