Mañana se suspenderán las misas dominicales vespertinas en los templos católicos, debido a que se llevará a cabo la Celebración Nacional “Por la mujer, la vida y la paz. Unidos por México”, que en esta ciudad dará inicio en la avenida Madero y calle Diez.
Por parte de la Diócesis de Mexicali a la cual pertenece San Luis Río Colorado se dio a conocer que como parte de esta celebración nacional se está invitando a la sociedad en general a que el 6 de octubre participen en una caminata que tiene como finalidad reforzar el mensaje de esperanza, reconciliación, unidad, paz y cultura de la vida.
La actividad, que consistirá en una caminata, se desarrollará en todo el país y en el caso de San Luis Río Colorado dará inicio a las 5:00 de la tarde en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que se localiza en la avenida Madero y calle Diez y finalizará en el edificio de lo que fue el Colegio Kino de la avenida Kino y calle Tercera.
La Celebración Nacional “Por la mujer, la vida y la paz. Unidos por México” es impulsada por la Dimensión Episcopal para la Vida y la Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Se hace un llamado a los religiosos, sacerdotes, miembros de movimientos sociales, católicos y sociedad en general a que se unan a esta caminata a favor de la vida y la paz en nuestro país y en todo el mundo.
El obispo de la Diócesis de Mexicali, Enrique Sánchez Martínez, señaló que son tres retos los que están presentes en la vida de la iglesia, donde se lucha por el respeto y dignidad de la vida, la prioridad de la mujer en todos los ámbitos de la vida y la concepción de la paz.
El Obispo informó que la marcha se realizará de forma simultánea en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, Sonora; San Felipe y Mexicali, Baja California.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se exhorta a los participantes a llevar ropa con colores azul, rosa y blanco, así como globos de esos mismos colores.
La marcha a favor de la mujer y de la vida es un llamado a la paz en México, por lo que cada año, en octubre, se motiva a la comunidad en general a participar de forma pacífica para pedir respeto a los derechos de las mujeres y a la vida de todos los seres humanos.