En los diferentes templos católicos de la ciudad, están abiertas las inscripciones para las clases de catecismo en las que se preparará a la comunidad para que realice los sacramentos de la primera comunión y confirmación.
De acuerdo a lo informado por el sacerdote Agustín Partida Díaz Garza, encargado de la capilla Santo Niño de Atocha, el nuevo periodo de catecismo dará inicio en el mes de septiembre.
Te podría interesar: Precios justos y sin trampas: Esto pide Profeco a comercios sanluisinos
El padre Agustín Partida dijo que el día en que empezará la atención a la población variará de un templo a otro, por lo que recomendó a los padres de familia que se acerquen al que pertenece a la comunidad en que residen.
La preparación para recibir los sacramentos de la primera comunión y de la confirmación pueden iniciarse a partir de los 8 años de edad, destacó el sacerdote quien indicó, además, que las clases se llevarán a cabo en la modalidad presencial.
Recordó que, durante casi dos años, el catecismo se ofrecía con clases a distancia y virtuales por la pandemia de Covid-19, sin embargo, ahora se requerirá de la presencia física de los católicos en los templos.
Entre los requisitos para efectuar la inscripción, el padre Agustín Partida mencionó la copia del acta de nacimiento o de bautizo. Además, se solicita una aportación económica voluntaria en apoyo al templo.
En el caso de la capilla Santo Niño de Atocha, ubicada en la avenida Libertad y calle 50, las inscripciones ya dieron inicio. Se sugiere acudir o comunicarse al número de teléfono 6535158866 para solicitar mayor información al respecto.
Según la página de internet: catholic.net., los sacramentos son signos eficaces de la gracia, que han sido instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, por ellos alcanzamos la vida eterna.
Los ritos con los cuales celebramos el sacramento nos sirven para identificar la gracia que por medio de cada sacramento recibimos, ésta gracia es la misma del Espíritu Santo.
Los sacramentos suponen Fe, la fortalecen, alimentan y son un medio por el cual esta misma Fe se expresa. Ellos son necesarios para la salvación de cada uno de nosotros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los sacramentos de la Iglesia Católica son 7: Bautismo, Confirmación, Eucaristía (iniciación cristiana), Penitencia, Unción de Enfermos (curación), Orden Sacerdotal y Matrimonio (servicio a la comunidad). Cada sacramento corresponde a todos los momentos y etapas importantes de la vida cristiana. Los 3 primeros o de iniciación nos sirven para fundamentar nuestra vida cristiana.