San Luis, Arizona.- Son tres las zonas identificadas como la principal fuente de contaminación de E. coli en lechugas romanas en el Centro de California, revelaron representantes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).
Se trata de granjas y empaques del producto que se cosechó en áreas de condados de Monterey, San Benito y Santa Bárbara, donde tras colectar un sedimento en la reserva de agua de la compañía Adam Bros. Farming, Inc. se identificó el origen.
En abril, el CDC y la Administración de Seguridad en los Alimentos conocida por su abreviatura en inglés como FDA, emitieron una alerta para consumidores, restauranteros y vendedores del producto verde para que no se consuma y se retirara inmediatamente todo paquete y producto suelto, mientras se determinaba el origen de la contaminación.
El pasado 21 de noviembre, anunciaron que la que se cosechó en Yuma no es la afectada, lo cual es seguro de comer y ahora se determina que la que se haya cosechado en otras áreas menos las de los tres condados californianos anteriormente citados, también son seguras.
Hasta el 6 de diciembre, las agencias indicaron que hay ya 59 personas enfermas en 15 estados de la Unión Americana, debido a la E. coli.