El Registro Público de la Propiedad logró, durante septiembre y octubre, la documentación de 215 testamentos, lo cual es una nueva cantidad que se logró en esta ciudad, son nuevos y hubo varios que renovaron el que ya tenían.
La titular de la dependencia estatal Karelina Castro Loustanou, informó que se buscaba superar la marca de 130 testamentos registrados, pero se “excedieron” en la cantidad, porque contaron una prórroga que les permitió alcanzar una cantidad muy buena.
Te podría interesar: Estas colonias podrían regular sus terrenos con el 50% de descuento
“Fueron un total de 215 testamentos ológrafos que se realizaron en los meses de septiembre y octubre; la mayoría en las oficinas de Icreson por citas en la oficina”.
Agregó que también se visitaron en diversas ocasiones el valle de San Luis (ejido Lagunitas, Islitas, Luis B Sánchez y Golfo), para atender a las personas de esa zona del municipio que no podía asistir a la ciudad y bridarle el servicio.
Dijo que también se atendieron testamentos domiciliarios para aquellas personas que tenían una imposibilidad física o de salud, lo cual fue una modalidad que implementaron este año.
Algo que llamó la atención de estas jornadas, fue que muchas personas aprovecharon también para retirar sus testamentos e ingresar nuevos también ese servicio fue gratuito
“Desde que Icreson implementó este trámite nunca se había tenido tantos ingresos testamentarios, llegando casi al triple del número que se tuvo el año pasado que fueron 75 aunque bien sabemos que se estaba en pandemia”.
Comentó que en este año se extendió todo el mes de octubre por decreto del gobernador Alfonso Durazo Montaño y en años anteriores solo se otorgó prórroga de 15 días del mismo mes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mencionó que la idea es que el 2023 haya una cantidad similar o superior, e incluso se pueden ampliar los servicios dados por la dependencia.
Cabe señalar que, desde hace varios años, el gobierno del estado ha implementado que septiembre es el “Mes del Testamento”, ya que, durante ese tiempo, se puede registrar el documento totalmente gratuito, por lo que la población aprovecha esa oportunidad de contar con un testamento que dé certeza a su última voluntad.