El realizar un viaje es uno de los placeres más grandes y gratificantes para la mayoría de las personas, por lo que siempre se buscan algunas alternativas con las cuales, se pueda realizar un cómodo viaje, a parte de ser algo digno de rememorar con familiares o amigos.
Si bien la opción más popular y utilizada es la de volar en un avión, lo cierto es que este transporte no suele ser siempre la opción más barata o como es el caso de San Luis, no se cuenta con un aeropuerto en la ciudad y el traslado a uno se puede dificultar, por lo que en la localidad, el uso de autobuses es bastante popular y utilizado.
Te podría interesar: Empresas de transporte darán descuentos a estudiantes en estas vacaciones
Muchas son las líneas de autobuses que transportan dia con dia a cientos de personas a través de la central de autobuses de la ciudad, sin embargo, una de las más populares y más utilizadas sin duda fue la de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), la cual fue creada en el año 2000 y desde entonces se había convertido en una de las preferidas por los usuarios para las rutas del noroeste del país.
Sin embargo, recientemente se dió a conocer la noticia de que los camiones TAP dejaron de operar desde el pasado 12 de julio de 2023, después de más de 20 años de servicio y miles de viajes por el pacifico mexicano.
¿Por qué desapareció TAP?
El motivo de la desaparición de tan icónica línea de autobuses, se debió a la llegada de una nueva empresa de autobuses al pacifico del país, la cual es “Omnibus de México”, quienes desde el pasado 2022, entraron al negocio del transporte terrestre en la región.
Lo que pasó finalmente fue que Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) fue absorbida por la nueva Omnibus de México, la cual llegó con mucha fuerza e impulso económico al mercado de los autobuses, por lo que, en busca de afianzarse en la zona del pacifico, absorbió a una de la líneas más populares y usadas por los usuarios.