Los cursos que se imparten a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) son una buena alternativa para los sanluisinos interesados en aprender un oficio y emprender un negocio propio en el año que está por iniciar.
Lee también: Comerciantes confían en repunte de ventas para Año Nuevo
De acuerdo a lo informado por Azucena Silva Silva, coordinadora del Icatson en esta ciudad, el viernes 30 de diciembre concluye el periodo de inscripciones para las clases que iniciarán el lunes 2 de enero de 2023.
Comentó que, al día de hoy, se cuenta con espacios disponibles en los cursos de pestañas, maquillaje profesional, uñas acrílicas, cosmetología facial, inglés y soldadura. Por lo que invitó a las personas mayores de 15 años a que se inscriban.
Los jóvenes y adultos que tienen interés por asistir a los cursos, deben cumplir con ciertos requisitos entre los que destacan presentar copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector, de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio, además de cubrir una cuota de pago de inscripción del trimestre de 500 pesos.
Azucena Silva resaltó que la oferta de cursos va desde confección de prendas, soldadura, carpintería, pastelería, panadería, cocina saludable, cosmetología facial, computación y maquillaje profesional, entre otras.
Asimismo, recordó que el principal objetivo de estos próximos cursos es brindar una diversa oferta de capacitación para que la comunidad aproveche en aprender un oficio que ayude en su desarrollo personal, y al mismo tiempo mejore su economía familiar al crear una fuente de ingresos de manera autónoma.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQU
Por último, Azucena Silva mencionó que los sanluisinos interesados en aprender un nuevo oficio pueden registrarse en las oficinas del Icatson, ubicadas en la avenida Hidalgo entre las calles Cuarta y Quinta, interior 3 del edificio del Gobierno del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.