Alaciado permanente y tratamientos capilares, color y transformación del cabello, manejo de resina, panadería especializada y elaboración de prendas para caballero y niño, serán los nuevos cursos que ofrezca el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) de San Luis Río Colorado, el próximo trimestre.
La coordinadora de Icatson en este municipio, Azucena Silva compartió que durante el mes de junio se abren las inscripciones para los nuevos cursos mencionados y algunos otros que se mantienen entre los preferidos de los sanluisinos como es la colocación de pestañas.
Te podría interesar: La Fideson anuncia apoyos financieros para emprendedores
“En Icatson brindamos capacitaciones trimestrales, es decir, cada tres meses nosotros estamos abriendo nuestra oferta educativa, para el siguiente trimestre, en este caso estamos en periodo de inscripción todo el mes de junio, para el trimestre julio-septiembre”
Agregó que hay variedad de cursos para el siguiente trimestre y que algunos pudieran ser como un seguimiento a los cursos que ya se han llevado sobre todo para aquellos que han llevado cursos de panadería y de tratamiento de cabello.
Entre los cursos que se abrirán por parte de Icatson están en el área de belleza: Peluquería, barbería, alaciado permanente, aplicación y decoración de uñas, maquillaje, automaquillaje, colocación de pestañas, cosmetología facial y cuidado de manos y pies (manicure y pedicure).
“Colocación de pestañas es el hit número uno, es el más buscado por la gente y en el caso de accesorios con resina, es una modalidad que es una novedad que se va a implementar en Icatson y en la ciudad aún es muy raro que se vea que lo hagan otras personas”
Además dijo que en el tema de alimentos se abrirá el curso de panadería y de otros rubros como alambrismo y bisutería, cuatro niveles de inglés desde nivel uno hasta conversacional, aplicación de soldadura por electrodo revestido, elaboración de tablaroca, electricidad y plomería, excel y confección de prendas para caballero y niño.
“La invitación es abierta para hombres y mujeres, ya que puede haber hombres en costura, como mujeres en soldadura, como es el caso de el curso de tablaroca donde tenemos inscrita a una mujer”.
Existe una cuota de recuperación que se pide al iniciar el curso, según lo que informó la coordinadora, que son 500 pesos por trimestre y cada alumno deberá comprar el material que se ocupe.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Solo en el caso de los cursos de costura se deberá cubrir la cuota de mil pesos al iniciar el cursos, pero este es semestral.
Las constancias que emite Icatson para cada persona que no abandone el cursos y lo termine satisfactoriamente, son avaladas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría del Trabajo (ST).