El gobierno del estado tiene la intención de capacitar con las constancias avaladas por las Secretarías de Educación y del Trabajo, a personas de 15 años o más, que cumplan satisfactoriamente y ofrece diferentes cursos de oficios, para que adquieran conocimientos específicos sobre alguna materia.
La coordinadora técnica del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) Azucena Silva, informó que cualquier persona puede entrar, solo se pide como requisito, se necesitan tener quince años cumplidos para inscribirse, no tienen un límite de edad.
“Cada grupo, dependiendo la herramienta o la capacidad del salón donde se imparte, tiene un número de personas que se pueden inscribir, por eso les pedimos que se inscriban a la brevedad, porque, una vez que comiencen los cursos, ya no pueden entrar”.
Agregó que, en alumnos de primera vez, se tienen a quince personas, pero, cuando son de nivel más avanzado, se pueden tener a más.
Dijo que todo junio inician con instrucciones, y las clases comienzan el 8 de julio, por lo que el límite para inscribirse es el 25 de junio.
Expresó que hay grupos que ya están llenos, y otros donde faltan una o dos personas nada más.
Los cursos más solicitados, con mayor demanda, son los de diseño de uñas, también panadería; el Icatson tiene 26 cursos a su disposición para ofrecer a la ciudadanía.
Algunos de ellos son panadería, repostería (en diferentes niveles), uñas (también en niveles), herrería (con uno o dos espacios libres), corte de pelo, colocación de pestañas, cosmetología facial; también, cuentan con producción de prendas para niños, inglés, excel práctico, entre otros.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que se espera contar con un curso sobre electricidad residencial, así como instalación de loseta.
El costo es de 500 pesos por trimestre, en el curso de confección de prendas no se paga por trimestre, porque el programa de estudios abarca semestre.