Varias casillas que se instalaron en la ciudad se vieron afectadas por la apertura tardía de casillas, que en algunos casos fue hasta de 2 horas, lo que provocó el descontento de los votantes.
Lee también: Viven sanluisinos fiesta democrática en paz
La casilla 0694, ubicada en el albergue Bethel, de la avenida Chiapas y 32, aún no empezaban labores debido a que se pusieron a contar las boletas antes de que sean usadas, además no habían llegado los funcionarios de casilla previamente registrados.
La casilla está instalada y lista para operar, pero este retraso hizo que la espera sea más tediosa para la gente que estuvo formada, en algunos casos, desde las 7:30 horas.
Alrededor de 20 personas siguieron a la espera de emitir su voto, algunos platicaron para hacer más ameno el momento, pero el calor comenzó a incomodar a la gente.
La espera al conteo de las boletas fue lenta, pero los representantes de casilla quisieron que coincidieran la cantidad de documentos a entregar, con la cantidad de personas enlistadas.
Finalmente, 2 horas después empezó a pasar la gente para emitir su voto, pero ya para entonces el descontento fue mucho.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que muchas casillas se vieron en problemas para comenzar a operar debido a la falta de funcionarios que ya se habían comprometido y nunca aparecieron, por lo que hubo que buscar entre los asistentes quién quería participar, pero fue complicado para la gente del Instituto Nacional Electoral (INE) encontrarlos.
Por su parte, el vocal secretario del INE, Juan Carlos Pacheco, informó que, hasta el momento, todas las casillas aprobadas para San Luis se instalaron, aunque reconoció que hubo retrasos en la operación de varias de ellas.
Dijo que instalaron las 264 casillas aprobadas para San Luis y también todas del resto del distrito electoral.
“Estuvimos en contacto con los representes del INE en todas las casillas y nos confirmaron que todas estaban en funcionamiento, así que ninguna se quedó sin operar”.
Comentó que el consejo sigue en sesión permanente y se espera que finalice la jornada a altas horas de la noche debido a que los resultados, sobre todo de otras ciudades, tardarán en llegar para ser contabilizados.