Hoy se cumplen tres días del paro laboral en Cobach por falta de pago

Continuarán con suspensión de labores, mientras no reciban el pago de prestaciones como el aguinaldo, por lo que están suspendidas las clases a distancia

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Todavía no hay fecha para que los trabajadores del Cobach que pertenecen al Sutcobs retomen sus labores dentro de la institución/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Luego de tres días de haber iniciado el paro laboral, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs) siguen sin obtener respuesta a la exigencia del pago del aguinaldo que se les adeuda por parte del Gobierno Estatal y Gobierno Federal.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM



Julio César Acosta, secretario de actas y acuerdos del comité ejecutivo estatal del Sutcobs, informó que los sindicalizados del plantel San Luis Río Colorado mantienen comunicación con el profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, secretario general de este sindicato para conocer los avances de esta situación que se derivó el 30 de noviembre, cuando los trabajadores del Cobach no recibieron el pago de su quincena y otras prestaciones, entre éstas el aguinaldo.

Cabe aclarar que, en el transcurso del lunes, el Gobierno de Sonora y la Federación empezaron a hacer los depósitos de los pagos al personal de esta institución educativa, pero quedó pendiente y sigue pendiente, el aguinaldo, por eso los sindicalizados mantienen, hasta hoy, las acciones de protesta.

El profesor Julio César Acosta dio a conocer que en San Luis Río Colorado son 80 trabajadores afectados, de ellos 65 pertenecen al sindicato. Además, dijo que se quedaron sin clases alrededor de 1 mil 600 estudiantes del plantel local.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



Esperan que, a la brevedad, se resuelva esta problemática para retomar el trabajo que cada empleado del Cobach desempeña, conscientes de que los más afectados son los alumnos, sin embargo, solicitó su comprensión y la de los padres pues dijo, también los trabajadores y sus familias están siendo afectados por la falta de pago de salarios y prestaciones.