Este día se cumplen 71 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, por lo cual los integrantes de esta corporación hicieron sonar las sirenas de las estaciones en señal de júbilo por su aniversario.
El comandante administrativo de Bomberos Voluntarios, Noé González San Pedro, informó que el 17 d abril de 1953 inició operaciones esta agrupación que actualmente cuenta con 3 estaciones, 2 de estas en la ciudad en el callejón Juárez y calle Quinta y en la avenida Obregón y calle 40 y una en el valle, en el poblado Luis B. Sánchez.
Hoy en día, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado cuenta con 42 elementos activos distribuidos en las 3 estaciones, quienes este 14 de abril están festejando un aniversario más de esta corporación.
Noé González mencionó que este miércoles a las 00:00 horas sonaron las sirenas de las estaciones del callejón Juárez y calle Quinta y de la avenida Obregón y calle 40, a manera de anunciar que Bomberos Voluntarios están de fiesta.
Las actividades de aniversario se realizarán el sábado 20 de abril y consistirán en una misa de acción de gracias; un recorrido por la ciudad; una guardia de honor en el Panteón Municipal para recordar a los bomberos caídos, así como una ceremonia y cena para los elementos activos e invitados especiales.
Cabe mencionar que esta corporación nació por iniciativa del profesor Humberto Ochoa Martínez, apoyado por un grupo de sanluisinos que efectuaron diversas actividades e hicieron gestiones ante las autoridades correspondientes para poder concretar este proyecto.
El primer comandante fue Jesús María Cañez Badilla, el segundo comandante fue Lauro Quiroz y la responsabilidad de tesorero-secretario fue para el señor Alfonso Jaime Hernández.