Este día concluye el proceso de inscripciones anticipadas para los estudiantes que van a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, por lo que se hace un llamado a los padres de familia y tutores que no han realizado este trámite a que lo efectúen cuanto antes.
El subsecretario de planeación y administración de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Rodrigo Flores Hurtado, se refirió a la importancia motivar a los padres de familia a que efectúen este trámite en beneficio de sus hijos.
Recordó que en el momento de llevar a cabo las inscripciones anticipadas a través de la página de internet: www.yoremia.gob.mx, se deben ingresar los datos de tallas para los uniformes escolares que recibirán en el ciclo escolar 2024-2025 los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.
Rodrigo Flores sugirió a los padres de familia que, al proporcionar la talla de ropa y calzado de sus hijos, deben tomar en cuenta que sus hijos se encuentran en desarrollo, por lo cual la medida puede cambiar.
Destacó que es prioritario que la SEC tenga ese dato para que cada niño, niña y adolescente obtenga un uniforme que le quede cómodo y lo puedan utilizar durante todo el ciclo escolar.
Se dio a conocer que para llevar a cabo las inscripciones anticipadas se puede ingresar a la página web desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de internet y solo se necesita la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del infante para completar el registro que no dura más de 10 minutos.
El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, señaló que el portal www.yoremia.gob.mx comenzó a operar desde el primer minuto del 1 de febrero, momento en que se recibieron las primeras solicitudes de inscripción, y permanecerá activo las 24 horas del día hasta concluir el proceso, a las 24:00 horas del jueves 15 de febrero.
Por último, refrendó el compromiso de brindar a los estudiantes un servicio educativo en condiciones de calidad y equidad, para lo cual la dependencia se prepara de forma anticipada en la organización del próximo ciclo escolar.