La Secretaría de Bienestar informó que este viernes 15 de noviembre es el último día para el registro de profesionales de la salud interesados en participar en el programa “Salud Casa por Casa”, el cual brindará atención médica domiciliaria. Las inscripciones se realizan en las oficinas locales de la dependencia federal, ubicadas en la avenida Kino y calle Nueve en San Luis Río Colorado.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, detalló que los aspirantes deben presentar documentos como su título y cédula profesional, identificación oficial, CURP reciente, comprobante de domicilio y nivel de estudios, además de llenar un formato de contratación que se proporciona gratuitamente en el módulo de registro.
El programa forma parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el acceso a la salud de las personas mayores de 65 años y con discapacidad. Actualmente, se realiza el Censo Salud y Bienestar, en el que servidores de la nación visitan hogares para aplicar cuestionarios de salud. A partir del próximo año, personal médico y de enfermería dará seguimiento personalizado a los beneficiarios.
¿En qué consiste el programa?
El programa “Salud Casa por Casa” ofrecerá atención domiciliaria a personas mayores de 65 años y con discapacidad, sin importar si son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o cualquier otro sistema de seguridad social.
A partir de febrero de 2025, un equipo de alrededor de 21 mil 500 enfermeras y enfermeros realizará visitas periódicas para:
Brindar atención primaria y seguimiento médico.
Revisar signos vitales y realizar curaciones.
Prescribir medicamentos previamente recetados.
Llevar un registro de los tratamientos en una cartilla de salud personal.
Enlazar a los pacientes con niveles superiores de atención cuando sea necesario.
Este programa busca consolidar el derecho a la salud de los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar.