Este día dieron inicio los trabajos de construcción de un nuevo edificio en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, en el cual se invertirán 4,865,940 pesos.
Te podría interesar: Escuelas sin electricidad ni agua atienden a estudiantes
Los recursos económicos destinados a esta obra se derivan de aportaciones de los padres de familia a través del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y de la sociedad civil “Organizados por el CBTIS 33”.
En el acto de colocación simbólica de la primera piedra estuvieron presentes el director del plantel educativo, Miguel Ángel De Anda y el presidente del CEAP, Francisco Javier Gutiérrez Tabanico, entre otras personalidades.
En este sentido, Miguel Ángel De Anda destacó que se construirán dos aulas y una cafetería, las cuales se contempla entregar a la comunidad estudiantil como regalo del Día del Estudiante, en mayo de 2022.
Dijo que este proyecto surgió ante el aumento de la matrícula de alumnos y la ampliación de la oferta educativa con la apertura de nuevas especialidades de dietética y gericultura y próximamente, a partir de agosto, se impartirá la carrera técnica de ciberseguridad.
“Este proyecto lo abandera, principalmente, los padres de familia con las aportaciones económicas que ellos hacen. Sin embargo, por el monto que son casi 5 millones de pesos, el Comité Escolar está invitando a la comunidad en general y a las empresas para que apoyen a la creación del edificio”, refirió Miguel De Anda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, Francisco Gutiérrez resaltó que no fue fácil reunir el monto que se requiere para esta obra que se hace en beneficio de la juventud estudiosa, por lo que exhortó a los sanluisinos a sumarse para lograr que se concluya en mayo como se tiene programado.