La afluencia de visitantes al Golfo en cuanto a los hoteles, ha sido buena, a pesar de los acontecimientos recientes que sucedieron en el poblado, pero no ha sido igual a la de otros años, cuando se tenían visitas de 50 a 60 mil personas con motivo de la Semana Santa.
El empresario hotelero José Luis Gallardo Castro, informó que, a pesar de que podría haber poca gente, la respuesta de los visitantes ha sido buena, ya que el viernes por la tarde-noche comenzaron a llegar, ha entrado mucha gente.
“Pero, en otros años, la gente comenzaba a llegar desde el miércoles y ahora ya no, pero igual, para nosotros está bien tenemos llenos los cuartos”.
Agregó que, en su caso, está completamente lleno, aunque no son muchas habitaciones las que dispone, pero igual, no hubo problemas para alojar a los visitantes.
Expresó que el detalle del “retraso” de los turistas al poblado, fue tanta propaganda negra que se vertió sobre el Golfo en los últimos días, debido a los hechos de violencia que se dieron hace unas semanas.
Indicó que la mayor parte de lo que se dijo eran mentiras, porque a mayoría de la gente que está circulando en las calles se ve muy tranquila y sin problemas.
“Lo bueno, es que hay mucha autoridad y mucha vigilancia, eso es bueno, es la adecuada, influye mucho en la tranquilidad de la gente”.
Manifestó que, después de la Semana Santa, la gente siga respondiendo con su asistencia cada fin de semana.
“Tiene que volver a la normalidad aquí, porque es más lo que dicen que lo que está en verdad sucediendo, no tenemos problema; les digo a la gente que se den cuenta, no pasa nada”.
Reconoció que han ocurrido eventos, pero fuera del poblado, por lo que la gente del mismo está tranquila.
Visitantes de otras partes
Además de la gente de San Luis, hay visitantes d otras artes que últimamente acostumbran venir al poblado, como de Arizona (en su mayoría), pero también vienen personas de Baja California, concretamente de Tijuana y Mexicali.
“A pesar de que tienen a Rosarito y Ensenada ahí cerca, ellos optan por venir hasta aquí, lo cual es bueno, pero me llama la atención”.