El turismo prácticamente desapareció del Golfo de Santa Clara, ya que se encuentra en temporada baja, y al momento, no hay reservaciones para Semana Santa, cuando a estas alturas del año ya debería haber espacios apartados para marzo.
El encargado de un conocido hotel en el poblado Johan Martínez Pérez, informó que no les sorprende que no haya venta de cuartos en estos meses, debido a que las bajas temperaturas han ahuyentado a los turistas del poblado.
“Esto está muy calmado, de más, tenemos que no rentamos cuartos desde octubre, cuando comenzó a alejarse el calor, esto está prácticamente muerto”.
Agregó que, al poblado, sí llega gente, pero solo están algunas horas y se retiran, no se quedan, solo pasan el día en el sitio.
Expresó que cuando llega la temporada de invierno, la gente ya no visita el Golfo por días, como lo hacía antes en el verano.
Dijo que, en cambio, lo que sí sorprende es que, al momento, no se cuentan con fechas de reservación para el período de Semana Santa, que se celebrará en marzo.
“No hemos tenido llamadas para reservar para marzo, ni siquiera del Ayuntamiento, debido a que también les rentamos a ellos, tampoco nos han hablado”.
Mencionó que, regularmente, mucha gente que ya son clientes, apartan su espacio desde el último evento que se presenta, que es en septiembre, por lo regular reservan, pero es esta ocasión, no ha sido así.
“Eso fue ‘San Luis en la Playa’, por lo regular, son los mismos clientes que tenemos que hacen sus reservaciones desde entonces, pero en esta ocasión, no hay nada todavía; de hecho, en el otro hotel que tenemos, tampoco hay nada”.
Confió que, en el transcurso del mes, haya un cambio en el sentido de que haya reservaciones para ese tiempo, que es uno de los más esperados por lo hoteleros del poblado.
Planes
Por su parte, el alcalde Santos González Yescas comentó que existen planes para promover el turismo para este año, y que pronto se dará a conocer.
“Claro que hay planes para la promoción turística del Golfo, de hecho, los vamos a dar a conocer en unos días más, porque nos interesa que haya presencia de ciudadanos sanluisinos en el Golfo”.