La ocupación de los hoteles en la ciudad, durante la temporada alta, es por lo menos el 70 por ciento, por lo que se trata de una época muy esperada por los propietarios de los mismos.
El representante de los hoteleros Ángel García Jiménez, informó que, en ocasiones, inicia la temporada alta un poco retrasado, comienza a mediados o fines de septiembre, pero, en realidad, es un trimestre muy bueno para todos los hoteleros de la ciudad.
Te podría interesar: Turismo de negocios eleva la ocupación hotelera en San Luis
“La ocupación que tenemos es de 60 a 70 por ciento entre semana, pero, en el fin de semana, la ocupación es de 80 a 100 por ciento, por eso la esperamos mucho y ya está por comenzar”.
Agregó que tienen la ventaja de que el turismo llega por sí solo, por lo que no tienen qué ofrecer mucho a los visitantes para que se alojen en los hoteles de la ciudad.
Dijo que se trata de un semestre muy bueno, mucha gente que estuvo en Salinas, California regresa a San Luis, pero también quienes estuvieron el Phoenix y de los estados vecinos, vuelven a visitar a sus familiares.
“Son la gente que estuvo fuera en la temporada de verano, en ese sentido a nosotros nos va muy bien, si bien la capacidad hotelera de la ciudad no es mucha, por eso se llenan rápido los hoteles, la gente llega sola a los hoteles, no tenemos que hacer gran promoción, siempre los recibimos bien”.
Déficit
Comentó que hay alrededor 500 habitaciones de hotel en la ciudad, es posible que se tenga un desarrollo de 200 habitaciones más, para satisfacer la demanda.
Mencionó que haría falta un 25 por ciento más para poder atender la demanda de clientes que buscan habitaciones en hoteles de la ciudad, esto, como punto de partida del análisis.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que hay mucha gente que viene de Arizona (su principal mercado), pero últimamente han tenido clientes provenientes de California, pero también hay gente que son de Sonora y de Baja California.
Cabe señalar que, hasta ahora, no se tiene contemplado hacer la edificación de otro hotel en la ciudad, al menos que ayude a reducir el déficit que persiste en esta frontera.