La temporada de verano ya comenzó en el Golfo de Santa Clara se alista para recibir a los visitantes, principalmente de Arizona y California, que, aprovechando el día feriado del 4 de julio, aprovechan para visitar el poblado.
El empresario hotelero Joaquín Angulo, informó que ya se encuentran listos para recibir a los turistas que se darán cita en dos semanas, pero desde hace pocos días, el hospedaje está agotado con él.
Te podría interesar: Golfo de Santa Clara con potencial para detonar el turismo
“La verdad, esa temporada se pone muy bien, la verdad es que estoy negando cuartos para nuevas reservaciones, porque ya está ocupado para esos días”.
Agregó que este fin de semana que viene, está lleno, y una persona me lo quiso rentar de nuevo y ya no se pudo, porque otras personas se le adelantaron, por eso estos días son muy buenos para ellos.
Expresó que los clientes tienen que mover sus fechas de vista al poblado para poder encontrar espacio en las habitaciones de los hoteles del mismo.
Indicó que, al parecer, las cosas se van a poner bien, ya que la demanda por cuartos de hotel en el poblado, aprovechando el verano, que ya comenzó.
En cuanto a la ocupación, los fines de semana lo menos que está ocupado es el 90 por ciento, aunque llegan regularmente al 100 por ciento; mientras, que, entre semana, llegan a un 30 por ciento o un poco más.
“La gente comienza a llegar desde el viernes, pero la parte fuerte es el sábado, que es cuando regularmente se llena”.
Dijo que cuenta en su haber con cuarenta habitaciones, las cuales están ocupadas por las próximas semanas.
Expresó que en los meses de junio, julio y agosto es considerada para los hoteleros del Golfo como “temporada alta”, debido al movimiento constante que se tiene en el poblado y la gente buscando hospedaje para pasar unos días.
“Para nosotros no es temporada baja, ya que viene gente del valle, de San Luis, de Mexicali, hasta de Peñasco, o bien personas que van de paso y se quedan una noche, también tenemos clientes de California y de Arizona”.
Comentó que, también, les ha tocado atender a personas de Tijuana, que quieren descansar, antes de seguir su viaje a Puerto Peñasco, o más retirado.
Habló de que se trata de una temporada muy buena para ellos, ya que se presentan reservaciones de habitaciones para pasar unos días en el poblado, aprovechando las altas temperaturas que hay en la región, las cuales ayuda una visita a la playa y se ha comprobado que el Golfo tiene un arenal muy bueno.