Como resultado del incremento de la propagación del Covid-19 en el condado de Yuma, la cifra de hospitalizados e intubados por esta enfermedad no solo ha subido, sino que no se ha limitado a afectar a personas sin la vacuna, ya que hay también quienes pese a ser dotados del medicamento, se encuentran graves en el hospital.
De acuerdo con información pública del Departamento de Salud del condado de Yuma, en Hospital de Yuma hay 34 personas contagiadas de Covid-19 en atención, de los cuales, al menos tres presentan un cuadro de vacunación completo
En el documento diario que ofrece al público el Departamento de Salud, se lee que es la variante Delta la que ha logrado volver a elevar el número de pacientes contagiados en el Hospital de Yuma
“Los datos muestran que la variante Delta que circula actualmente en nuestra comunidad es mucho más contagiosa y se propaga más del doble de fácil de una persona a otra en comparación con cepas anteriores”, se describe en el informe diario.
En lo que va del presente mes, el ente de salud, suma un total de 399 nuevos contagios del primero al 13 de agosto de este año en Yuma, mientras que, los 13 días anteriores, el condado en mención registró 164 de éstos, lo que muestra un incremento importante.
Tan solo el viernes, el condado de Yuma, que incluye a San Luis, Tacna, Welton, Foothills, Gadsden, Somerton y a la ciudad de Yuma, reportó un total de 100 casos y una muerte por el nuevo coronavirus.
La oportunidad para vacunarse en Arizona está al alcance de todos sus residentes y mientras sean personas de los 12 años de edad en adelante.
LA VACUNA
El medicamento que dota de anticuerpos ante el Covid-19, no blinda como tal de la enfermedad, sino que evita, en la mayoría de los casos que la persona contagiada presente complicaciones por el virus.