Actualmente el Hospital General de los Servicios de Salud de Sonora de esta ciudad está en proceso de transformación a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y aunque todavía no opera como tal el proyecto, se están haciendo las adecuaciones correspondientes.
Una de las modificaciones visibles de esta transformación es el cambio de nombre escrito en la fachada del edificio que se localiza en la avenida Guadalupe Victoria entre las calles Siete y Ocho, en donde se observa IMSS-Bienestar.
Te podría interesar: El 30% de los sanluisinos no cuenta con servicios de salud
Personal del Hospital General señaló que por ahora se están realizando los marcos de convenio y mesas de trabajo en Hermosillo para que entre en funciones en esta entidad el programa IMSS-Bienestar.
Se indicó que este hospital al igual que otro del estado se transformará en el “IMSS-BIENESTAR” con el objetivo de garantizar los servicios médicos a la población en general, contar con mayor equipamiento, así como mejores condiciones laborales para el personal de salud.
Trabajadores de la salud destacaron que la fusión que se dará de los Servicios de Salud de Sonora, IMSS-Bienestar e Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) permitirá completar la plantilla médica, los recursos materiales, insumos y medicamentos. Además, se ampliarán y completarán los servicios médicos para promover y magnificar la prevención y promoción del cuidado de la salud para poder detectar enfermedades oportunamente y evitar desenlaces fatales, sobre todo, tratándose de las de tipo crónico-degenerativa.
La sinergia que se está dando entre las instituciones de salud ayudará a reforzar las acciones enfocadas al cuidado de la salud, las cuales venían realizando cada una por su parte en beneficio de los derechohabientes.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el Gobierno Federal a través de este Instituto y el Gobierno de Sonora trabajan de manera conjunta y ágil para que el modelo IMSS-BIENESTAR regrese a la entidad, a fin de brindar atención médica a población sin seguridad social.
Por su parte, el Secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra externó que el trabajo conjunto entre el IMSS y el gobierno de Sonora “es el mejor camino para lograr los objetivos en cobertura, de acceso y garantizar que ustedes tengan todos los servicios e insumos necesarios”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Afirmó que la alianza formada con IMSS-BIENESTAR permitirá transferir la atención que brinda actualmente la entidad federativa a este programa “con todo el soporte no solamente financiero con los recursos que se necesitan para la transformación, sino también un apoyo técnico de muchos años de expertos y de trabajo en las comunidades”.