De las 23 camas disponibles para pacientes Covid-19 en el Hospital General y en el hospital de sub zona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualmente están ocupadas 19 de estas.
Lee también: Atiende el ISSSTE hasta 20 casos Covid-19 por día en SLRC
Ante el nuevo repunte de contagios que se está registrando en esta ciudad, han llegado a los hospitales una mayor cantidad de pacientes por lo que expertos en salud recomiendan a la población actuar como si se estuviera en el pico de la pandemia.
Lo anterior, dijo, para detener la propagación del virus que sigue tan activo como desde el inicio de la crisis sanitaria ya que llegó para quedarse. De ahí que la población debe cuidarse utilizando el cubrebocas, lavándose frecuentemente las manos y manteniendo la sana distancia, además de someterse a la aplicación del biológico.
En estos momentos, los hospitales públicos locales que atienden a pacientes Covid-19 registran casi el 100% de ocupación, a diferencia de días anteriores que se había notado una considerable disminución, sobre todo, en los meses de septiembre y octubre cuando el promedio de internados por complicaciones de la enfermedad era de 3, tanto en el Hospital General como en el IMSS.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Quedan pocas camas disponibles
En este sentido, el director del hospital del IMSS, Néstor Zavala, informó que se cuenta con 15 camas para pacientes en el área Covid-19, de las cuales este día están ocupadas 13.
El médico destacó la importancia de que la población acate las medidas sanitarias ya que es la única manera de detener la dispersión del virus y, por consiguiente, prevenir más contagios, hospitalizaciones y muertes.
Se pudo conocer que en el Hospital General están ocupadas 6 de las 8 camas disponibles para enfermos de Covid-19, y que de ser necesario se colocarán otras 4 más para pacientes moderados, pues se indica que, al reconvertir nuevamente el hospital, limitaría la atención en el área no Covid que en la actualidad está arriba del 60%.