En el transcurso de la presente semana se presentó un problema de saturación de camas para el internamiento de pacientes en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora de esta ciudad, debido a que arribaron personas heridas con arma de fuego.
Luego de que familiares de pacientes manifestaron inconformidad porque en el hospital les indicaron que no había espacio para atenderlos; se cuestionó a directivos de esta institución de salud pública al respecto y señalaron que el área de hospitalización se saturó y bloqueó de manera parcial ayer por los pacientes que llegaron baleados y que entraron al quirófano.
Se pudo conocer también que 2 pacientes más están con ventilador desde la noche del martes, aunado a las personas que ya estaban hospitalizados por diferentes enfermedades.
Personal del Hospital General indicó que actualmente el Hospital General que se localiza en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Ocho, cuenta con 8 camas en el área de urgencias, una en el área de choque y una para pacientes que requieren aislamiento.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ocasiones, cuando se saturan las camas en el Hospital General se canaliza a los pacientes que necesitan atención médica urgente a otras unidades hospitalarias del sector público y los que son menos urgentes esperen a que se desbloquee el servicio.
El caso que se registró el miércoles se trató de 2 personas heridas con proyectil de arma de fuego por lo que se buscó la manera de desocupar camas para atenderlos de inmediato pues sufrieron lesiones que ponen en riesgo su vida.
Por lo anterior, ese día, ayer, se bloqueó el servicio de forma parcial ya que los baleados ingresaron al quirófano a donde tuvieron que entrar los médicos que había disponibles en ese momento.