Establecimientos de distintos giros comerciales ubicados en los alrededores de la Aduana número 1 de San Luis Río Colorado, se han visto en la necesidad de recorrer los horarios de atención debido a las largas filas que se registran para cruzar la frontera de Estados Unidos hacia México.
Estilistas, barberos y empleados de farmacias, indicaron que esta modificación en el horario se trata de por lo menos una hora, para poder brindar sus servicios a los usuarios mismos que esperan aproximadamente tres horas en línea, esperando pasar a México.
Iván Hernández, explicó que varias barberías han optado por esta medida ya que son clientes que solo cruzan a San Luis Río Colorado para cortarse el cabello, de estos establecimientos (barberías), son al menos tres los que han modificado su horario de atención.
Por otro lado, una farmacia que se encuentra justo por la calle primera el encargado del establecimiento compartió que decidió extender su horario de trabajo dos horas, debido a que se ha registrado un aumento en el flujo de clientes después de las 20:00 horas.
“Yo cierro a las ocho normalmente, pero ahora me estoy yendo a las 10 porque he visto que a esa hora están pasando más carros y más rápido, esos son probables clientes”, indicó.
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, recomienda a la ciudadanía estadounidense y residentes de ese país a llevar en regla los papeles de identificación, VISA y pasaporte, para evitar retrasos al cruzar la frontera, lo cual es uno de las principales razones por los que se pierde tiempo en las largas filas del ‘otro lado’.
También recomiendan al ciudadano estadounidense que solicite una tarjeta de pasaporte antes de cruzar a México o si vive en México y que tramite un permiso de importación con tiempo anticipado, para el vehículo en el que va a cruzar, en el Banco del Ejército (Banjército), ya que de no tenerlo el gobierno de México puede negarle la entrada a los ciudadanos de EU que viajen a México por tierra, en auto o a pie y esto generar retrasos para otras personas.