En el marco de actividades por el Día del Bombero, personal de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado participaron en varios eventos, entre los que destacó la guardia a elementos caídos de la corporación, como un homenaje a su memoria y labor brindada en vida a la comunidad.
Lee también: Antes de los teléfonos, así se enteraban los bomberos sobre algún incendio
David Rivera, oficial del heroico cuerpo de “tragahumos” fundado en 1953 en esta frontera, compartió que fue un momento íntimo el que se vivió en el panteón municipal, donde compañeros, amistades y familiares se reunieron en honor de los comandantes Mario González Andrade y Francisco Mario González Pérez, así como de otros colegas que ya partieron.
Lo anterior, después de haber realizado un desfile con máquinas extintoras y unidades oficiales por las principales vialidades de esta ciudad, que continuaron después de su visita a camposanto, con dirección a la avenida Francisco I. Madero y calle 10, para participar en una misa en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde agradecieron a Dios la oportunidad de brindar sus servicios a la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Posteriormente, se dieron cita en las instalaciones del salón del DIF Municipal, en atención al evento organizado por autoridades municipales, en el que disfrutaron del aplauso de la comunidad, así como de una rifa, lo que fue antesala de un convivio del personal de Bomberos Voluntarios.
Cabe destacar que mientras llevaban a cabo sus actividades del Día del Bombero, las tres corporaciones de los “rojos” brindaron atención a eventos como una volcadura, tres incendios en basura y un ataque de abejas, entre otros.