Hombre con discapacidad solicita ayuda de los sanluisinos

Necesita despensa, un refrigerador y desearía comprar unas prótesis de piernas para poder trabajar, ya que le amputaron ambas extremidades

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Adán Salazar vive en una vivienda que fue construida con materiales de desecho, hoy en día necesita del apoyo de la sociedad Foto: Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

El señor Adán Salazar, de 54 años de edad, requiere el apoyo de la comunidad ya que está imposibilitado para trabajar debido a que le amputaron ambas piernas por complicaciones de salud derivadas de la diabetes y ahora desea contar con unas prótesis para realizar las labores que anteriormente realizaba.

Hace dos años, Adán perdió la pierna derecha y hace 7 meses la izquierda, a causa de una infección que le inició en uno de los dedos de los pies y se fue extendiendo al grado de que se quedó sin extremidades.

El incendio tuvo lugar en la avenida Bugambilias B entre las calles 10 y 11. Foto: Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

Comentó que a raíz de su enfermedad, la diabetes, y de los problemas de salud que tuvo con sus piernas, se quedó prácticamente sin nada, pues para poder costear los gastos médicos y cirugías se vio obligado a vender los bienes materiales que poseía y desde hace un mes vive en una vivienda que construyó con materiales de desecho como pailas de madera, pedazos de hojas de yeso, telas y cartón.

La casa que habita Adán no está en óptimas condiciones, por lo que se cuela el agua cada vez que llueve y la tierra cuando hace viento.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Este lugar consta de un pequeño cuarto donde tiene un colchón "viejo", una estufa y una hielera en donde guarda sus alimentos, aunque en ocasiones no tiene hielo para conservar la comida. También tiene un baño en el que solamente hay una tina de plástico para bañarse y carece de sanitario.

La vivienda del señor Salazar está ubicada al final del Fraccionamiento Chula Vista III, por lo que hizo un llamado a que lo ayuden económicamente para comprar unas prótesis de piernas y para que le lleven despensa, sobre todo, alimentos no perecederos.



Adán Salazar dijo que desearía contar con una prótesis para sus piernas, pues así podrá trabajar para obtener un salario que le permita tener una mejor calidad de vida y tener todos los días un plato de comida en su mesa.

Aunque Adán es una persona con discapacidad, se muestra optimista, es un hombre alegre que vive la vida con entusiasmo. "Yo todos los días me levanto con ánimo. Me pongo a regar mis plantas. lavo mi ropa, cocino; hago todo yo solo", puntualizó.