La Unidad Estatal de Protección Civil informó en su último reporte que a las 14:15 horas el huracán Hilary se debilitó y bajó a categoría 2.
El fenómeno meteorológico se encuentra a 210 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y a 455 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Te podría interesar: Por huracán Hilary: Llaman a respetar señalamientos y conducir con precaución en carreteras
El huracán registra vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora y su desplazamiento actual es el nor-noroeste (345°) a 28 kilómetros por hora con una presión mínima central de 959 hectopascales (hPa).
SIGUE EL MONITOREO EN PALACIO DE GOBIERNO
En una reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno este sábado se estableció el Comité de Atención a Emergencias en Sonora, ante la cercanía del Huracán Hilary al Estado.
En la reunión estuvieron dependencias de los tres niveles de gobierno conectados vía satélite con los representantes de los 19 municipios que están en alerta amarilla, entre los que se encuentra San Luis Río Colorado, así como de otras demarcaciones del estado.
En esta reunión se informó que se espera que los flujos de humedad del huracán se combinen con el Monzón Mexicano para que sigan las lluvias de moderadas a intensas en todo el territorio estatal durante las próximas horas.
INCIDENTES EN VARIOS MUNICIPIOS
En dicha reunión se detallaron los daños que hasta el momento ha sido generados por el fenómeno meteorológico.
Por ejemplo en el municipio de Navojoa por las inundaciones en la colonia Altos de Jalisco en la ciudad y la comunidad de Chirajobampo al sur del municipio, se han registrado un total de casi 100 casas afectadas por la precipitación de 51 milímetros de agua.
En el caso de San Luis Río Colorado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano tomó nota de las afectaciones por el fenómeno meteorológico a las carreteras en el Golfo de Santa Clara, para realizar las rehabilitaciones correspondientes.
En el resto de los municipios se reportaron hasta ahora solo daños menores, como caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico, que ya fueron atendidos y solucionados o están en el proceso de atención.