Dos policías municipales realizaron labores de rescate en un domicilio que se encontraba en llamas en la colonia Progreso, a la altura de la calle 44 y avenida Chihuahua.
La Dirección de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado informó que los agentes Crista Marina Soto Ochoa y Francisco Gabriel Martínez Ochoa realizaban recorridos de vigilancia por el sector, cuando se percataron del incendio de la casa, siendo ellos los primeros respondientes.
Al bajarse de la unidad escucharon que desde el interior pedían auxilio, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y procedieron a tumbar la puerta que estaba con cadena y candado, pero al momento salieron al exterior las llamas.
Ante ello, el elemento derribó el aparato de aire acondicionado que estaba en una de las paredes y por ese orificio lograron sacar a Margarita de 50 años de edad e Ismael de 32 años.
Las dos personas fueron valoradas por elementos de Cruz Roja, quienes dieron a conocer que no requerían de atención médica en algún centro de salud u hospital, pues presentaban leve intoxicación por humo, pero sin quemaduras, solo irritación por el calor del fuego.
Por su parte, el presidente municipal, Santos González Yescas aplaudió esta acción heroica y dijo que en su momento habrá de entrevistarse con los dos elementos, a quienes además del reconocimiento, se les hará llegar un merecido incentivo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Mi total reconocimiento a los policías Crista Marina Soto Ochoa y Francisco Gabriel Martínez Ochoa, porque esta mañana salvaron la vida a dos personas que estaban atrapadas en su casa en llamas”, posteó en sus redes sociales.
También giró instrucciones a personal de DIF Municipal y de Desarrollo Social para que acudan al lugar y auxilien a la familia en todo lo posible.