A pesar de los hechos violentos vividos en los últimos días en la ciudad, el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene pensado solicitar vigilancia extra y tampoco ve riesgos para resguardar la tranquilidad en las 264 casillas que se autorizaron para este municipio.
- Te podría interesar | Candidatos a la diputación local presentan propuestas
El vocal ejecutivo del organismo, Jesús Antonio Borbón Osuna, informó que pese a que se habló de esa posibilidad, se rechazó la misma, porque quieren mostrar a la ciudadanía tranquilidad.
“Analizamos esa posibilidad, pero al final no fue necesario aprobarlo, solamente les vamos a pedir que den rondines por las casillas para resguardar la seguridad de los funcionarios y sobre todo, de los votantes”, expresó el encargado de la elección federal.
Externó que tampoco creen que sucederá algo turbio durante la jornada electoral, por lo que invita a los ciudadanos a votar de manera libre.
Asimismo, consideró suficiente que los policías estén al pendiente del movimiento de las casillas, a fin de garantizar la tranquilidad de la gente que acuda a emitir su sufragio.
Cabe señalar que el clima de inseguridad que vive la ciudad ha incrementado en las últimas semanas y eso pone en entredicho la jornada electoral, el vocal ejecutivo del INE ha descartado cualquier posibilidad de que suceda algún incidente violento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
CLIMA
Por otra parte, para el día de las elecciones se espera clima caluroso, alrededor de 40 grados centígrados, lo que sería uno de los primeros días de calor fuerte en este verano.
Se recomienda a los votantes llevar ropa ligera y de colores claros, además de consumir líquidos para mantenerse hidratados, para evitar el “golpe de calor”, sobre todo a las personas de la tercera edad; no lleven niños.