En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad se cuenta con la vacuna contra el Covid-19, a disposición de la población que se encuentra en un rango de edad de 5 a 11 años.
Lo anterior lo dio a conocer el director unidad de salud, doctor Óscar Castro Guevara quien comentó que se tiene en existencia el biológico Pfizer que es el autorizado para aplicarlo a menores de edad.
Te podría interesar: Diabetes: Uno de los principales padecimientos en Yuma
Dijo que la vacuna ayuda a evitar casos graves, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad y, en esta ocasión, se está aplicando no solo a niños y niñas que son derechohabientes del Seguro Social sino a la población en general que tiene entre 5 y 11 años.
Se recomienda a los padres y madres de familia que visiten la UMF que se localiza en la avenida Tuxpan y calle 44 para que sus hijos reciban este beneficio.
Por el momento se están aplicando primeras y segundas dosis en el módulo de vacunas que permanece abierto de lunes a viernes en horario 8 de la mañana a 8 de la noche.
Para recibir atención no es necesario tramitar cita previa, solo es cuestión de que los interesados se acerquen al módulo y soliciten la vacuna contra el coronavirus.
El doctor Óscar Castro consideró de suma importancia que los menores de 5 a 11 años tengan las dos dosis del biológico para que estén más protegidos pues, aunque el número de contagios va en descenso, todavía continúan presentándose casos de personas infectadas con el virus.
"Quiero hacer una invitación a todos los padres de familia que tienen hijos que no han completado el esquema de vacunación Covid-19 a que acudan a esta unidad de salud y soliciten la vacuna que está a su disposición de forma gratuita", externó Castro Guevara.
Cabe destacar que en San Luis Río Colorado se han efectuado dos jornadas de vacunación anticovid-19 para atender a los niños y niñas menores de 11 años de edad, una de estas tuvo lugar en el salón social del Suterm y la segunda fue en las instalaciones del nuevo estadio de béisbol del Bosque de la Ciudad. Además, se estuvo aplicando en el módulo de vacunas del Centro de Salud Urbano y, por ahora, se tiene en existencia en el IMSS.
A pesar de que ya hubo jornadas de vacunación enfocadas a la atención de dicho grupo de edad, se sabe que todavía hay casos de personas de 5 a 11 años que tienen pendiente una o dos dosis. Por lo que se hace un llamado de atención a sus papás para que la soliciten cuanto antes asistiendo a la UMF número 38.