Hay un nuevo administrador en Somerton luego de un proceso competitivo

Fue este lunes cuando inició su labor oficialmente

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · miércoles 2 de noviembre de 2022

Lizandro Galaviz es el nuevo administrador de Somerton / Cortesía | City of Somerton

La ciudad de Somerton se complace en anunciar que después de un proceso competitivo de entrevistas de cuatro meses, Lizandro "Louie" Galaviz ha sido seleccionado como nuevo administrador de la ciudad.

El 18 de octubre de 2022, la reunión ordinaria del consejo votó para dar de alta a Galaviz; su labor oficial comenzó esta semana, el pasado lunes 31 de octubre de 2022.

Te podría interesar: Moverán entrada de aduana mexicana tras remodelación

El alcalde Gerardo Anaya dijo que el concejo municipal y yo buscábamos a alguien con un sólido conocimiento de nuestra comunidad y de la gestión municipal y su dinámica multifacética.

El nuevo administrador aseguró que será una importante tarea la que se viene por delante, por lo que espera trabajar en conjunto con el equipo del alcalde Anaya, el concilio y todos los funcionarios de la ciudad.

“Estoy seguro y orgulloso de liderar Somerton con la dirección del alcalde Anaya y el concejo, a medida que la ciudad continúa creciendo y prosperando, espero continuar mejorando la calidad de vida de nuestros residentes mediante el desarrollo de asociaciones, colaboraciones y la promoción de la ciudad a nivel local, estatal y federal”.

Entre las labores que llevará a cabo el nuevo responsable de la ciudad será cuidar las finanzas de la ciudad, además de estar al pendiente de todas las actividades de cada una de las dependencias que conforman la administración.

Algunos datos

Cabe señalar que Somerton en el censo de 2010 tenía una población de 14 mil 287 habitantes y una densidad poblacional de 755.65 personas por kilómetro cuadrado.

Según el censo de 2010, de los 14 mil 287 habitantes, Somerton estaba compuesto por el 64.37 por ciento blancos, el 0.85 por ciento eran afroamericanos, el 0.78 por ciento eran amerindios, el 0.38 por ciento eran asiáticos, el 0.06 por ciento eran isleños del Pacífico, el 31.14 por ciento eran de otras razas y el 2.41 por ciento pertenecían a dos o más razas.

Del total de la población, el 95.95 por ciento eran hispanos o latinos de cualquier raza.