Si bien no se cuenta con la misma cantidad de visitantes que en Semana Santa (hubo casi 50 mil personas), los turistas que se dan sus “escapadas” al Golfo de Santa Clara es constante, sobre todo los fines de semana, y los prestadores de servicio no consideran que sea una tremada baja.
El propietario de un hotel en el poblado playero Joaquín Angulo, informó que se hay movimiento constante durante el verano en los meses de junio a agosto, aunque todo comienza a partir de los últimos días de mayo.
Te podría interesar: Incluyen a El Golfo en Macrorregión Mar de Cortés
“De hecho, esperamos buena la temporada, ya que la gente sigue viniendo a pesar de que no hay una fecha establecida, los fines de semana casi siempre está lleno”.
Agregó que, incluso, entre semana, también hay personas que se hospedan, aunque sea por una noche, en los hoteles del poblado.
Cabe señalar que hay en el Golfo de Santa Clara, un poco más de 100 habitaciones, que están disponibles para los visitantes.
Dijo que los fines de semana, es cuando más la gente alquila cuantos para quedarse en el poblado, ya que llegan el viernes o sábado, para retirarse el domingo.
Expresó que en los meses de junio, julio y agosto es considerada para los hoteleros del Golfo como “temporada alta”, debido al movimiento constante que se tiene en el poblado y la gente buscando hospedaje para pasar unos días.
“Para nosotros no es temporada baja, ya que viene gente del valle, de San Luis, de Mexicali, hasta de Peñasco, o bien personas que van de paso y se quedan una noche, también tenemos clientes de California y de Arizona”.
Comentó que, también, les ha tocado atender a personas de Tijuana, que quieren descansar, antes de seguir su viaje a Puerto Peñasco, o más retirado.
En cuanto a la ocupación, los fines de semana lo menos que está ocupado es el 90 por ciento, aunque llegan regularmente al 100 por ciento; mientras, que, entre semana, llegan a un 30 por ciento o un poco más.
“La gente comienza a llegar desde el viernes, pero la parte fuerte es el sábado, que es cuando regularmente se llena”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ha estado tranquilo
Por su parte, la empresaria Olga Assaf mencionó que el movimiento es constante, sin embargo, ha estado más tranquilo que los años anteriores.
“Aquí con nosotros, es casi los sábados cuando hay movimiento, el domingo se queda muy poca gente; entre semana es muy calmado, pero gracias a Dios hay clientela que se hospeda con nosotros”.
Externó que los visitantes son de ciudades cercanas como San Luis o Mexicali, pero los turistas de Arizona y California vienen cuando son fines de semana largos.