Pese a que en San Luis Río Colorado no se registran problemas con el abasto de combustible, si hay retrasos en el suministrado debido a que la terminal de Pemex “La Rosita” dejó de surtir, ahora las pipas que recargan a algunas de las estaciones en San Luis Río Colorado deben trasladarse hasta Rosarito.
Así lo dio a conocer el empresario gasolinero, Luis Carlos Valencia Rosas, del grupo “Centra”, quien explicó que los niveles de los tanques de las estaciones que representa se encuentran en un nivel por debajo de lo normal, pero podemos atender la demanda.
“El problema se vendrá sí la gente cae en pánico y comienza a llenar sus tanques, eso sí podría generar un problema de desabasto, los clientes tienen que seguir comprando con normalidad”, expresó.
Explicó que la terminal de Petróleos Mexicanos “La Rosita” dejó de abastecer las pipas de San Luis, debido a que la Secretaría de Marina lleva a cabo una revisión a fin de desconectar posibles “chupones” de combustible.
ES MÁS TARDADO
Valencia Rosas dijo que una vez la Semar descarte “huachicoleo” de combustible, los ductos volverán a conducir el combustible a la terminal ubicada en las inmediaciones de Mexicali, Baja California.
“Ahora, tener que ir hasta a Rosarito evidentemente es más tiempo, sumado a ello el retén militar hace el proceso tardado, no descarto que en algún momento podríamos tener carencia de algunos productos: Premium, Magna o Diesel, pero hasta hoy (ayer) no hay problemas”, expresó.
Agregó que no deben existir aumentos, por el contrario, habría una reducción del costo.
Por su parte Luis Carlos Flores Sánchez, gerente del grupo “Lugasa”, comentó que efectivamente las pipas ahora están cargando desde Rosarito, lo cual implica atraso en el abasto por cuestiones de logística.
DE MOMENTO
Las estaciones de servicio cuentan con combustible para atender a los consumidores, piden a la comunidad evitar compras de pánico.