La recolección de basura en este municipio se ha visto afectada por los días de descanso que disfrutaron el 25 y 26 de diciembre los trabajadores de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales asignados a esa área, quienes están haciendo todo lo posible por recorrer la totalidad de las rutas.
Debido a que los empleados municipales no trabajaron el martes y miércoles de la semana pasada por ser días festivos, el servicio de recolección de basura está retrasado y se normalizará a partir del lunes 7 de enero de 2019.
José Antonio Barrancas Gálvez, jefe de sección de limpia, agregó que los días de asueto que disfrutaron los empleados de la dependencia municipal descontrolaron, de alguna manera, los recorridos habituales de los camiones recolectores de basura por las colonias de la mancha urbana.
TRABAJARÁN EN SU DESCANSO
Barrancas Gálvez dijo estar consciente del retraso que se presenta en estos días en la recolección de basura, pero aseguró que están realizando un esfuerzo por visitar a los sanluisinos, por lo menos una vez en esta semana, con la finalidad de que no se junte tanta basura en sus botes.
En la actualidad, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales cuenta con 9 camiones recolectores, de los cuales 7 están en circulación y 2 están en el taller mecánico, refirió.
Este sábado, el personal recolector de basura no descansará como normalmente lo hace, ya que trabajarán sin recibir pago para lograr que la gente de San Luis no tenga basura acumulada en sus casas, pues saben que a causa de los días de asueto ésta se acumuló en grandes cantidades en los contenedores que cada familia tiene.
Solicitó a la ciudadanía que esté en posibilidades de acudir al relleno sanitario a depositar la basura, que lo hagan al menos por esta semana y la próxima, mientras que se regulariza el sistema de recolección, pues también descansarán los días 1 y 2 de enero.
RECORRIDOS
SON 18 rutas las que recorren 7 camiones recolectores, las cuales visitan al menos una vez por semana para llevarse los desechos al relleno sanitario.