Luego de que un sismo con intensidad 5.2 en la escala de Richter sacudiera a la región, la autoridad local de Protección Civil destacó que el llamado a estar atentos a un fenómeno de este tipo es de manera permanente, al recordar que tanto San Luis Río colorado y Baja California son consideradas zonas sísmicas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Ricardo Trigo, destacó que, en casa, en centros educativos o lugares de trabajo, debe existir un protocolo o plan de evacuación a aplicar al momento de sentirse un movimiento telúrico, que, en común, los ponga a salvo de la situación.
“Cada uno en casa debemos de saber en qué lugar colocarnos al momento de un temblor o bien, como salir si la situación nos lo permite; lo importante es salir con las manos en la nuca y caminar hasta un lugar despejado, en el que sepamos que no nos puedan caer cosas encima”, expresó.
El director de la dependencia municipal dijo que de igual forma en casa debe existir un kit de supervivencia o de suministros básicos de emergencia, en el que se agrupen botellas de agua y alimentos enlatados o no perecederos, un radio y linterna que funcionen con baterías externas, un botiquín de primeros auxilios y de ser posible un celular con carga.
Fue la mañana de ayer, lunes, a 84 kilómetros al noroeste de San Felipe, en Baja California, donde se registró el epicentro del sismo con intensidad de 5.2 en la escala de Richter, lo que se derivó en una serie de réplicas, que se sintieron en el vecino estado y en San Luis Río Colorado.
Sin embargo, ante las actividades sísmicas, las autoridades locales ni las de la vecina ciudad, registraron mayores daños materiales o humanos.
12 RÉPLICAS
El sismo registró una docena de réplicas y fue percibido en todo Baja California y en San Luis Río Colorado, según indicaron las autoridades del vecino estado