El elevado número de alumnos que buscan ingresar al portal de internet www.bienestarazteca.com.mx para hacer el registro para el cobro de la beca Benito Juárez, generó que se saturara el sistema electrónico y, por consiguiente, no han podido tener acceso a éste. Sin embargo, autoridades federales manifiestan que no hay fecha límite para registrarse y que el dinero para cada uno está asegurado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Ante tal situación, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar emitió un aviso por medio de redes sociales dirigido a los estudiantes de educación media superior en el que informa que derivado de la gran demanda para acceder a la plataforma electrónica, por el momento se encuentra saturada.
En el aviso, que se señala urgente, se menciona que la Coordinación del Gobierno de México se encuentran trabajando para ampliar la banda ancha para ofrecer al alumnado un mejor servicio en cuanto a la entrega de las becas.
Thalia Forbes, delegada regional federal de programas integrales de desarrollo de la Secretaría de Bienestar, expuso en este sentido que no hay fecha límite para llevar a cabo el registro, ya que funcionarios del Gobierno de la República han indicado que los estudiantes tienen asegurada su beca.
“Debido a que no hay fecha límite para realizar el registro para el cobro de la beca en la aplicación electrónica de Bienestar Azteca, quienes todavía no lo han hecho pueden hacerlo otro día porque el dinero ahí está para ellos”, dijo Forbes.
Es importante que los estudiantes y padres de familia tengan paciencia ante el proceso de registro para obtener el apoyo económico y tomen en cuenta que pronto se resolverá el problema que se tiene con el portal web.
Se estima que los estudiantes de bachillerato recibirán la beca de los meses de mayo y junio, equivalente a 1 mil 600 pesos y a los alumnos de educación básica se les entregarán 800 pesos correspondiente a un mes, cantidades que podrán utilizar en la compra de materiales escolares, calzado, ropa o en lo que deseen.