El mar no ha querido "sonreírle" a los pescadores del Golfo de Santa Clara, la primera marea se capturó aproximadamente una tonelada de curvina, pero el pasado 9 del presente una sola panga atrapó un volumen similar, lo que ilusionó a otros ribereños a salir con nulos resultados.
Carlos Tirado Pineda, cooperativista de la comunidad pesquera, comentó que aun cuando no es marea, algunos “hombres de mar” salen a buscar el producto, el domingo pasado zarparon alrededor de 30 embarcaciones, pero esta vez tampoco hubo suerte.
“Ves llegar a uno con producto y aunque sabes que no es tiempo, te decides a salir, en el caso de mi cooperativa mandamos dos lanchas, ambas tuvieron un gasto operativo de mil 800 pesos cada una, eso además de todo el recurso erogado en el servicio a redes y pangas”, dijo.
El líder de los pescadores indicó que será hasta el 15 de febrero cuando la nueva marea llegue, por lo que estima mandar algunas pangas dos días antes a probar suerte, en espera de que esta vez regresen con abundante producto que les ayude a cubrir deudas y pagar gasto operativo.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana Martes.