A menos de una semana del cierre de la campaña de destrucción de armamento, el poco interés por participar en ésta perdura entre los sanluisinos, ya que a la fecha solo se han registrado 31 armas destruidas, según reportó el personal del 22 regimiento de caballería motorizada asignado a esta actividad.
El año pasado, en el marco de la misma campaña, se logró destruir 72 armas de diferentes tamaños, así como tres granadas y un lanzacohetes, es decir más del doble de lo que se lleva recaudado del 20 de agosto del presente año a la fecha.
Sin embargo, aunque no se ha destruido una cantidad significativa de armas, suman a más de 1 mil 500 cartuchos de diferentes calibres y seis cargadores entregados al punto ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.
La Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 termina este 30 de septiembre, por lo que el ciudadano cuenta con algunos días más para entregar algún arma real o casera que tenga en su poder por una cantidad de dinero en formato de vales de despensa que van desde los 700 a los 7 mil 500 pesos.