En el vivero municipal se tienen a disposición de la comunidad, 25 especies de plantas entre árboles y flores nativas que son entregadas sin costo a quienes las solicitan en la Dirección de Obras y Servicios Públicos de San Luis.
Ubicado al sur de la ciudad, al final de la calle Nueve, a un costado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, está el vivero a cargo del Ayuntamiento de San Luis, atendido por 6 trabajadores, el cual funcionó por muchos años en el Bosque de la Ciudad.
El subdirector de servicios públicos municipales, Héctor Manuel Cid Manríquez, destacó que la calle Nueve que conduce al vivero está debidamente acondicionada para el tránsito vehicular, por lo que es fácil acceder al lugar.
En la actualidad se cuenta con gran variedad de plantas de maceta, desérticas, arbustos y árboles entre los que nombró laurel, yucatecos, moras, mezquites, moringa, cola de perico y hierba del manso.
Además de álamos, granados, palma de abanico, palma hawaiana, cola de zorro, deditos, sábila, yucas, choyas y también tres tipos de nopales que son entregados a las personas que piden un vale en la oficina de la avenida Kino y calle Diez, presentando su credencial de elector, el cual podrán canjear por 3 plantas.
Héctor Cid destacó la importancia de promover entre la población de todas las edades la cultura de la reforestación, de ahí que se tiene contemplado, por parte del Gobierno de San Luis, llevar a cabo una campaña para invitar a los sanluisinos a que visiten el vivero y soliciten árboles y flores para plantarlos en su entorno.