El doctor Daniel Benítez es desde este lunes nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, que comprende San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta.
Sustituye en el cargo a Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, quien se desempeñó en el cargo los últimos tres años. Cabe destacar que él estuvo al frente durante el inicio de la pandemia y fue responsable de la aplicación de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del coronavirus.
Entérate: Abre UT-San Luis oportunidad de empleo en Yuma para egresados
Cabe señalar que, en ese año, se decidió crear ese puesto, ya que antes de esa fecha no existía como tal, al menos en San Luis, pues se dependía de Caborca, por lo que Benítez será la segunda persona en ocupar ese puesto.
El nuevo funcionario estatal llegó en un momento en que los índices de contagios provocados por el Covid-19 se han disparado, presumiblemente por la variante Ómicron, que, sin estar confirmada oficialmente, la comunidad médica asegura que es muy factible que ya esté presente en la ciudad, dada la cercanía con Estados Unidos y Baja California, donde ya se ha detectado su presencia.
Se trata apenas del quinto funcionario que entra en la administración estatal en los puestos destacados en esta frontera, pero todavía quedan muchos lugares dentro del gobierno del estado, que posiblemente queden ocupados a más tardar la semana entrante.