El exdiputado federal Manuel López Castillo fue elegido como el nuevo delegado de Transportes del gobierno del estado, sustituyendo en el cargo a Giovanni Valtierra, quien estuvo en el puesto los últimos tres años.
Te podría interesar: En Enero disminuyó el número de usuarios de taxis
Cabe señalar que la dependencia permaneció acéfala durante cinco meses e incluso hubo un tiempo en que estuvo cerrada al público, debido a que no había titular, ni siquiera personal que la atendiera.
Desde hace varios días los transportistas manifestaron su preocupación por la ausencia de un delegado, por la firma de los permisos de las placas, además de diversos problemas que se presentaban en el sector.
López Castillo fue inspector del ayuntamiento sanluisino, para después ocupar un curul en la pasada legislatura federal.
Por su parte, José León, quien es representante del sector, comentó que ya se enteró del nombramiento y espera que los problemas que los aquejan sean atendidos.
“Uno de los problemas que tenemos cuando no había un delegado, es que queremos pagar la revalidación anual de los permisos, pero no tenemos delegado, y es él quien los debe firmar, eso nos detiene a todos, además, que no podemos sacar las placas por la carencia del permiso”.
Agregó que la revalidación les cuesta, en peseras, alrededor de 2 mil 800 pesos al año; el problema es que no trabajan al nivel de años anteriores. En cuanto a los taxis, el valor anda en los 2 mil pesos.
Reconoció que no conoce bien al nuevo funcionario, pero que espera que haya un buen entendimiento con él y que puedan llevar “la fiesta en paz”.
“Queremos que le vaya bien, vamos a trabajar con él y esperamos verlo para intercambiar puntos de vista y sacar el mayor provecho posible para el sector”.