El gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño ha mostrado gran interés por que la obra del libramiento esté lista a más tardar en año y medio, por lo que continúan dándole seguimiento al proyecto.
El empresario Luis Carlos Valencia Rosas, informó que el pasado viernes estuvieron en esta ciudad funcionarios del gobierno del estado quienes han estado al pendiente del seguimiento al proyecto del libramiento de esta frontera con el cual se pretende sacar el tráfico pesado de la avenida Obregón.
“Estamos viendo la posible ruta para el libramiento, cual es el mejor tras; han mandado ingenieros, drones y han hecho algunos presupuestos con un grupo de México que se especializa en ese tipo de proyectos, ellos, junto con el estado, están dando seguimiento”, indicó Valencia Rosas.
Se espera que en un lapso de seis meses se lleven a cabo todos los procesos administrativos y jurídicos formales, Luis Carlos Valenciea mostró interés por que sean empresarios de la región quienes participen en el financiamiento del proyecto.
Lo anterior se debe a que el plan fue propuesto por Alfonso Durazo hace meses por lo que sigue en pie la idea de que empresarios locales participen en el proyecto de manera directa, de no ser así, no tendrían otra opción más que recurrir a alguien de fuera.
Cabe resaltar que algunos hombres de negocio de la ciudad que se han acercado a Luis Carlos Valencia para discutir la viabilidad del proyecto, sin embargo, aún existen incógnitas sobre la obra de gran impacto por lo que nadie se ha comprometido a participar.
“El empresario lo que quiere es ver números, tener certidumbre, no quiere correr ningún riesgo, por eso los entiendo, cuando haya más información, se les va a invitar”, finalizó.